Avda. Rafa Verdú, Residencial Chapín II Fase, Bloque 6, 1*C. Jerez hola@spiralpersonal.es

Celebramos el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer

En Spiral Personal. Gabinete Social & Coach, hoy celebramos el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la mujer.

La violencia contra mujeres y niñas es una de las violaciones de los derechos humanos más extendidas, persistentes y devastadoras del mundo actual sobre las que muchas veces ni se informa debido a la impunidad de la cual disfrutan los perpetradores, y el silencio, la estigmatización y la vergüenza que sufren las víctimas.

En forma general, la violencia se manifiesta de forma física, sexual y psicológica e incluye:

  • Violencia por un compañero sentimental (violencia física, maltrato psicológico, violación conyugal, femicidio).
  • Violencia sexual y acoso (violación, actos sexuales forzados, insinuaciones sexuales no deseadas, abuso sexual infantil, matrimonio forzado, acecho, acoso callejero, acoso cibernético).
  • Trata de seres humanos (esclavitud, explotación sexual).
  • Mutilación genital, y
  • Matrimonio infantil.

La violencia contra la mujer se define como “todo acto de violencia que tenga o pueda tener como resultado un daño o sufrimiento físico, sexual o psicológico para la mujer, así como las amenazas de tales actos, la coacción o la privación arbitraria de la libertad, tanto si se producen en la vida pública como en la vida privada.”

La violencia contra la mujer sigue siendo un obstáculo para alcanzar igualdad, desarrollo, paz, al igual que el respeto de los derechos humanos de mujeres y niñas. La violencia contra la mujer se puede evitar y nos afecta a TOD@S.

Hoy queremos sensibilizar a todas las personas que conozcan a alguien que sufra maltrato. Necesitan apoyo y sobretodo un trabajo de empoderamiento personal.

En Spiral Personal. Gabinete Social & Coach estamos especializados en la atención social y familiar y en el desarrollo personal a través del coaching. Disponemos de programas específicos para la atención de la mujer, tanto a nivel particular como de entidades y empresas.

Solicita una cita informativa (gratuita):
Spiral Personal. Gabinete Social & Coach
956 100 501 / 674 206 775
hola@spiralpersonal.es
www.spiralpersonal.es

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

“Atrévete a Sentir el Poder del Cambio”

Partners y afiliados