C/Topacio, 1 - 11406 (La Cartuja). Jerez hola@spiralpersonal.es

Becas y ayudas para alumnos/as con necesidad específica de apoyo educativo

El Ministerio de Educación y Formación Profesional ha publicado la convocatoria de becas y ayudas para alumnado con necesidad específica de apoyo educativo en el curso académico 2019-2020. El plazo de presentación de solicitudes es del

 28 de julio al 26 de septiembre de 2019

Las becas NEE (necesidades educativas especiales) ofrecen distintos importes como ayuda para enseñanzatransportecomedorresidencialibrosmaterial didáctico y reeducación pedagógica o del lenguaje, de alumnos con necesidades derivadas de discapacidad o trastornos de conducta, o para programas dirigidos a alumnos con altas capacidades intelectuales.

En el curso 2019-2020 se convocan las siguientes Becas y ayudas para alumnos con necesidad específica de apoyo educativo:

  • Ayudas directas para los alumnos incluyendo a los afectados por TDAH (Trastorno por déficit de atención por hiperactividad) que requieran apoyos y atenciones educativas específicas derivadas de discapacidad o trastornos graves de conducta.
  • Subsidios por necesidades educativas especiales derivadas de discapacidad o trastorno grave de conducta para familias numerosas.
  • Ayudas para programas específicos complementarios a la educación reglada para alumnado con necesidad específica de apoyo educativo asociado a altas capacidades intelectuales.

Se convocan las ayudas al estudio y subsidios que curse estudios en los niveles de:

  • Segundo ciclo de Educación Infantil
  • Educación Primaria
  • Educación Secundaria Obligatoria
  • Bachillerato
  • Ciclos Formativos de Grado Medio y de Grado Superior
  • Formación Profesional Básica
  • Otros programas formativos de formación profesional a los que se refiere la disposición adicional cuarta del Real Decreto 127/2014, de 28 de febrero.

En Spiral Personal. Gabinete Social & Coach estamos especializados en el área educativa y el desarrollo personal a través del coaching. Ponemos a disposición de nuestros clientes programas específicos de intervención educativa, social y familiar: La Spiral Educativa de Minerva. Es un programa complementario para el alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo asociado a altas capacidades o a necesidades especiales por  discapacidad o trastornos graves de conducta. Busca minimizar todas las dificultades y retos que se les presentan y así permitirles una vida completa y feliz, además de potenciar al máximo sus cualidades.

Si quieres saber si puedes ser uno de los beneficiarios de estas becas y ayudas u obtener más información sobre su solicitud y trámites, en Spiral Personal. Gabinete Social & Coach te podemos ayudar.

Para más información:
Spiral Personal. Gabinete Social & Coach
956 000 501 / 674 206 775
hola@spiralpersonal.es
www.spiralpersonal.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

“Atrévete a Sentir el Poder del Cambio”

Partners y afiliados