Avda. Rafa Verdú, Residencial Chapín II Fase, Bloque 6, 1*C. Jerez hola@spiralpersonal.es

Celebramos el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer

En Spiral Personal. Gabinete Social & Coach, hoy celebramos el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la mujer.

La violencia contra la mujer se define como “todo acto de violencia que tenga o pueda tener como resultado un daño o sufrimiento físico, sexual o psicológico para la mujer, así como las amenazas de tales actos, la coacción o la privación arbitraria de la libertad, tanto si se producen en la vida pública como en la vida privada.”

La violencia contra la mujer sigue siendo un obstáculo para alcanzar igualdad, desarrollo, paz, al igual que el respeto de los derechos humanos de mujeres y niñas. La violencia contra la mujer se puede evitar y nos afecta a TOD@S.

Este año es importante tener presente el efecto que está tenido la crisis sanitaria, social y económica generada por la pandemia de la COVID-19 en nuestra sociedad, desde la perspectiva de género. Las medidas de restricción de movilidad tomadas para afrontar la crisis sanitaria ha intensificado el riesgo de violencia de género. Muchas mujeres se han encontrado en una especial situación de vulnerabilidad e incertidumbre.

Destacar que la pandemia de la COVID-19 ha resaltado las diferentes brechas de género que siguen existiendo en todos los ámbitos de nuestra sociedad. Durante este periodo, las mujeres han sido las protagonistas, tanto en el ámbito sanitario siendo ellas la inmensa mayoría de personas trabajadoras, como en el ámbito de los cuidados, asumiendo una mayor carga de trabajo en el ámbito doméstico.

En Spiral Personal. Gabinete Social & Coach estamos comprometidas con la difusión y desarrollo de acciones de sensibilización contra la discriminación y a favor de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, así como para la erradicación y prevención de las diferentes formas de violencia contra las mujeres.

Por este motivo os invitamos a conocer diferentes publicaciones y noticias de actualidad sobre el efecto de la pandemia de la COVID-19 desde la perspectiva de género, así como a las iniciativas y respuestas adoptadas tanto por las instituciones como por la sociedad civil. Os mostramos enlaces de interés:

 

 

 

 

Hoy queremos sensibilizar a todas las personas que conozcan a alguien que sufra maltrato. Necesitan apoyo y sobre todo un trabajo de empoderamiento personal.

“No miremos hacia otro lado y pensemos qué puede hacer cada un@ de nosotr@s para favorecer un cambio real”

En Spiral Personal. Gabinete Social & Coach estamos especializados en la atención social y familiar y en el desarrollo personal a través del coaching. Disponemos de programas específicos para la atención de la mujer, tanto a nivel particular como de entidades y empresas.

 

Solicita una cita informativa (gratuita):
Spiral Personal. Gabinete Social & Coach
856 650 850 / 637 231 343
hola@spiralpersonal.es
www.spiralpersonal.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

“Atrévete a Sentir el Poder del Cambio”

Partners y afiliados