Avda. Rafa Verdú, Residencial Chapín II Fase, Bloque 6, 1*C. Jerez hola@spiralpersonal.es

Celebramos el Día Mundial del Alzheimer

El 21 de septiembre el Día Mundial del Alzheimer. Evento instituido por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y auspiciado por Alzheimer’s Disease Internacional (ADI) en 1994.

Con la celebración de este día se busca sensibilizar acerca de esta enfermedad, de sus consecuencias sociosanitarias y de la importancia de la educación sanitaria dirigida a promover la prevención de esta patología, que afecta a más de 4,5 millones de personas en España, entre quienes la padecen directamente y sus familiares cuidadores.

El lema de este año de la Confederación Española Asociaciones Familiares Alzheimer (CEAFA) es “Alzheimer ConCiencia Social”. Con la intención de concienciar más sobre la enfermedad.

Es importante aprender a detectar los primeros síntomas para poder frenar todo lo posible los efectos de la enfermedad. También garantizar un adecuado abordaje integral del Alzheimer que, además de combatir sus efectos sociosanitarios, ponga en el centro de atención la observación de los derechos de las personas afectadas (binomio paciente-cuidador), al tiempo que se respete su dignidad.

Por otro lado, exigir un mayor compromiso con la ciencia, tanto la biomédica como la social o sociosanitaria, como recurso para avanzar hacia la erradicación de la enfermedad, así como también de sus consecuencias.

En Spiral Personal. Gabinete Social & Coach ofrecemos servicios especializados en atención social y desarrollo personal para ayudar a los pacientes y sus familias a cubrir sus necesidades y enfrentarse a la situación que rodea a esta enfermedad.

Solicita una primera cita informativa (gratuita).
Spiral Personal. Gabinete Social & Coach
956 100 501 / 674 206 775
hola@spiralpersonal.es
www.spiralpersonal.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

«Atrévete a Sentir el Poder del Cambio»

Partners y afiliados