C/Topacio, 1 - 11406 (La Cartuja). Jerez hola@spiralpersonal.es

Coaching Empresarial + Escape Room = Equipos de alto Rendimiento

Vivimos en momentos de cambios constantes, al que las empresas se deben adaptar si quieren liderar su mercado y obtener resultados excelentes. Ya no es suficiente el trabajo en equipo, sino que se hace imprescindible el desarrollo de Equipos de Alto Rendimiento.

Un equipo de alto rendimiento es un grupo de personas con unos roles específicos, complementarios y multifuncionales que cooperan juntos, con gran compromiso e identificación, en la consecución de un objetivo común, del cual son responsables y por cuya consecución cuentan con los recursos y la autonomía suficientes.

Las ventajas de crear equipos de alto rendimiento en las organizaciones son:

  • Poder generar mejoras drásticas en los procesos existentes o en la implementación de un área de negocio crítica.
  • Su rendimiento será muy superior a la simple suma de las capacidades y habilidades individuales de sus integrantes.
  • Mejora el clima y el sentimiento de pertenencia.
  • Desarrolla las capacidades y habilidades de sus miembros.
  • Permite un mayor aprovechamiento del talento y facilitan su manifestación.

En este sentido, el coaching se configura como una herramienta perfecta para el establecimiento de equipos de alto rendimiento y para su posterior desarrollo.

Los integrantes de un equipo de alto rendimiento están comprometidos emocionalmente con los avances del equipo. Este compromiso no se puede imponer: se debe construir” (Steven Jones)

Por otro lado, cada vez es más frecuente que empresas combinen el entretenimiento y dinámicas distensión con el trabajo para mejorar sus resultados. Una excelente opción para crear equipos de alto rendimiento.

Esta semana, en Spiral Personal. Gabinete Social & Coach hemos combinado el coaching empresarial con una actividad lúdica, como es el Escape Room, para establecer las bases que permitan desarrollar un equipo de alto rendimiento.

Un Escape Room es un juego de aventura físico y mental que consiste en encerrar a un grupo de jugadores en una habitación donde deberán solucionar enigmas y rompecabezas de todo tipo para ir desenlazando una historia y conseguir escapar antes de que finalice el tiempo disponible (normalmente, 60 minutos). Cada juego puede estar ambientado en un mundo completamente diferente, naves espaciales, búnkeres militares, casas encantadas, la guarida de un asesino en serie, el despacho del director de un colegio y un sinfín de temas.

Contamos con la experiencia y colaboración de  Una vuelta de Tuerca para llevar a cabo esta actividad que combina el coaching empresarial de una manera más divertida.

Después de la sesión de Escape Room, analizamos la experiencia con los participantes y, utilizando el coaching empresarial como hilo conductor, establecemos las bases que nos permitirán crear una equipo de alto rendimiento.

En Spiral Personal. Gabinete Social & Coach estamos especializados en el desarrollo personal y empresarial a través del coaching. Si quieres conocer todas las posibilidades que te ofrece el coaching para desarrollar el máximo potencial de tu empresa y equipo no dudes en contactar con nosotros.

Solicita una primera cita informativa (gratuita):
Spiral Personal. Gabinete Social & Coach
956 100 501 / 674 206 775
hola@spiralpersonal.es
www.spiralpersonal.es

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

“Atrévete a Sentir el Poder del Cambio”

Partners y afiliados