Avda. Rafa Verdú, Residencial Chapín II Fase, Bloque 6, 1*C. Jerez hola@spiralpersonal.es

Coaching Empresas y Ejecutivo

El coaching empresarial centra su trabajo en el desarrollo de habilidades logrando que cada uno de sus miembros del equipo consiga alcanzar su máximo potencial y que el equipo trabaje como un todo cohesionado en la obtención de un objetivo común.

En el caso de un trabajador, jefe de equipo o director que atraviese alguna dificultad o necesite algún tipo de apoyo en un aspecto en concreto, el coaching empresarial se convierte en la herramienta clave para su desarrollo. El propósito del coach en la empresa es ayudar al profesional a mejorar su desempeño y a crecer profesionalmente, mostrando al coachee nuevas perspectivas, nuevas formas de hacer, y de este modo, conseguir que mejoren los resultados del negocio.

Acompañamos a las empresas en la adaptación al cambio con el único objetivo de que alcancen resultados extraordinarios a través de un abanico de herramientas que pueden constituirse en diferentes itinerarios de desarrollo, individual o grupal, con técnicas transformacionales del coaching ejecutivo.

Liderazgo, Resolución de Conflictos, Gestión del Tiempo, Asertividad, Negociación, Hablar en Público, Saber Delegar, Gestión de Reuniones, Informe 360º, Identificar perfil profesional. Fortalezas/Debilidades, Mediación, Empoderamiento Personal/ Profesional, Saber Vender y Venderse, Comunicación No Verbal, Motivación, Formación, Identificar el potencial del profesional y Gestión del absentismo laboral.

Estudiamos en profundidad cada caso y aconsejamos el proyecto de coaching empresarial más adecuado a las características y circunstancias concretas de cada compañía.

Acompañamos a nuestros clientes durante todo el proceso de coaching en las empresas, antes, durante y después. Facilitamos sistemas de medición con indicadores de éxito y obtención de resultados para cada proyecto.

LOS SIGUIENTES BENEFICIOS DEL COACHING EMPRESARIAL:

1. Mejora del desempeño y la productividad.
2. Desarrollo de las personas.
3. Mejora del aprendizaje.
4. Mejora de las relaciones.
5. Mejora de la calidad de vida en el trabajo.
6. Disminuir el absentismo laboral.
7. Más creatividad.
8. Mejor uso de habilidades y recursos.
9. Respuestas más rápidas y efectivas a situaciones de emergencia.
10. Mayor flexibilidad y adaptabilidad al cambio.

Intervención social y familiar en empresas

El Trabajador Social en las empresas trabajará con las múltiples y complejas relaciones entre las personas y sus ambientes. Su misión es facilitar que todas las personas desarrollen plenamente sus potencialidades, enriquezcan sus vidas y prevengan las disfunciones.

Por ello, los y las profesionales del trabajo social se convierten en agentes de cambio en la sociedad y en la vida de las personas, familias y empresas.

La participación del trabajo social en la empresa enriquece el ejercicio de ésta, aportando su visión social y de cambio al equipo multidisciplinar, ayudando a conseguir una visión más cercana y horizontal, aportando solidez en la toma de decisiones y resultados.

En el momento actual, donde la excelencia es el objetivo de todas a las empresas, incorporar al Trabajador Social representa un salto cualitativo a la hora de atender y gestionar un servicio de intervención social para todos los trabajadores de una empresa, desde los puestos de dirección hasta la plantilla base.

Las competencias del trabajador social serán todas aquellas que comprendan una posible problemática social dentro y fuera de la empresa, pero con posibilidad de afectarla directa o indirectamente:

  • Atención individual y asesoramiento familia
  • Comunicación interna
  • Prevención de conflictos. Mediación laboral.
  • Conciliación personal y profesional
  • Intervención en el acoso (laboral, sexual, por razón de sexo)
  • Atención a la violencia de género. Elaboración y ejecución de planes de igualdad
  • Información y orientación de becas, ayudas y prestaciones sociales
  • Eliminación de riesgos psico-sociales
  • Prevención de drogodependencias
  • Gestión del estrés
  • La atención a la diversidad, eliminación de riesgos psicosociales, integración de personas en riesgo de exclusión social
  • Gestión de subvenciones, ayudas.
  • Gestión de las relaciones de la empresa con la comunidad.  Relación con la administración y el tercer sector.
  • La elaboración y evaluación de proyectos sociales, prestaciones.
  • La gestión del talento. Desarrollo personal y empresarial.
  • Mejora de la empleabilidad.

El Trabajo Social es un elemento fundamental en la política social de las empresas; Es importante recordar que la empresa es un sistema social complejo, donde todos sus elementos deben de estar integrados y, por lo que respecta al elemento humano, tiene que proporcionarle la mayor cuota de desarrollo profesional, de bienestar social y resultados.

Para que las empresas alcancen su máximo potencial deberían tener presente las palabras del filósofo Karl Marx:

“Nada humano me es ajeno”

 

Servicio exclusivo personalizado: Efecto Mariposa

 

Como nos describe el Efecto mariposa, pequeños cambios pueden generar grandes resultados, y esto es lo que conseguirás con nuestro servicio integral.

¿Cómo lo hacemos? Trabajamos con tres pilares que nos permiten que proyectes tu mejor versión, manteniendo tu esencia, con un resultado integral a corto-medio plazo:

Con el Coaching personal & empresarial conseguirás fijar tus propios objetivos, abandonar creencias y juicios limitantes, potenciar tus puntos fuertes, aumentar la confianza en ti mismo, mejorar la comunicación, vencer miedos y preocupaciones y gestionar tus emociones.

Somos lo que comemos, por ello es importante revisar nuestra alimentación para alcanzar sus máximos beneficios. A través del Coaching nutricional te acompañamos en el  cambio  hacia  una  vida  más  sana, que te permita dar lo mejor de ti en todas las facetas de tu vida.

Para generar el impacto deseado y diferenciarte de la competencia es necesario saber gestionar tu imagen corporal. Con el Asesoramiento de imagenemprenderás un proceso de autodescubrimiento personal que empoderará tus resultados profesionales al tiempo que fortalecerá tu confianza.

Si eres directivo, responsable público, actor/actriz, deportista de élite, presentador/periodista o simplemente quieres lograr la excelencia, nuestro Efecto mariposa te ayudará a alcanzarla.

 

¡El servicio integral para los más exigentes!

Estos servicios se desarrollan de manera presencial o a distancia vía Skype.

Consulta nuestros cursos especializados

Solicita una primera cita

 

 

"Los logros de una organización son los resultados del esfuerzo combinado de cada individuo"

Partners y afiliados