Avda. Rafa Verdú, Residencial Chapín II Fase, Bloque 6, 1*C. Jerez hola@spiralpersonal.es

Liderar la innovación. ERMI 2022

La sociedad necesita líderes. Son imprescindibles para ayudarnos a organizarnos, a desarrollar autocontrol, a sentirnos seguros y son necesarios para el funcionamiento social, para que todo esté en orden.

Liderar puede ser complicado, pero en estos tiempos sin precedentes de cambio constante e incertidumbre, es necesario dar un paso más y comenzar a hablar de Liderar en la innovación.

Como nos ha contado el genio de la lámpara mágica en mi intervención, detrás de un gran líder hay una persona con unas cualidades y unas capacidades especiales. Y esto no quiere decir que éstas sean innatas, sino que si no las tenemos pueden ser aprendidas y entrenadas.

Por eso es fundamental conocernos a nosotros mismos. Como líderes debemos saber dónde queremos llegar, quién nos va a acompañar, cuales son nuestras fortalezas y debilidades y algo muy importante, cómo automotivarnos y motivar a los demás.

A todo esto hay que sumar unas cualidades imprescindibles para liderar la innovación: Tener mentalidad de crecimiento, un pensamiento divergente y ser proactivo.

La mentalidad de crecimiento describe una manera de ver los desafíos y contratiempos. Las personas con mentalidad de crecimiento creen que sus capacidades se pueden modificar con la práctica, incluso si tienen dificultad con algunas habilidades.

Las personas divergentes ante un reto, ante una dificultad, perciben distintas opciones porque enfocan el problema desde nuevos ángulos, dando lugar a varios recorridos y múltiples soluciones.

Y esto es muy importante porque incrementa la creatividad y ésta es un ingrediente clave en todo proceso de innovación y es especialmente necesario que esté en el ADN de cualquier organización. Y cuando hablamos de organización, estamos hablando de grupos de personas.

Y no menos importante es que nuestras conductas dependen de nuestras decisiones, no de nuestras condiciones. Por lo que tenemos la responsabilidad de pasar a la acción para hacer que las cosas sucedan.

Así que dejemos de buscar fuera a esos líderes o genios, porque los verdaderos líderes y lideresas de esa lámpara mágica de la innovación somos cada uno de nosotros.

La sociedad necesita  lideres y lideresas capaces de Liderar la Innovación, para empoderar a la personas, organizarnos mejor, crear oportunidades y sobre todo promover los cambios sociales que tanto necesitamos.

 

Nota: Fotos Autor. MJ Abreu Fotógrafo.

One Response to “Liderar la innovación. ERMI 2022

  • El nombre de tu ponencia «Liderar la innovación» en la III edición de #ERMI2022 te viene que ni pintao 😉. Eres un ejemplo de ambas palabras: Liderar e Innovar.
    Lideras tu proyecto empresarial y a la vez conviertes en líderes a tus clientes (empresas y personas) 👏👏👏
    Y no solo has llevado la innovación al Trabajo Social sino que día a día trabajas para seguir haciéndolo.
    Todo un lujo y un placer acompañarte en tu camino hacia el #ERMI2022. Especialmente me quedo con nuestras risas 😂😂entre la tensión (¡de la buena!), mientras estábamos inmersas en todos los preparativos.
    Enhorabuena, «Genia 🧞‍♀️»😉, por este gran trabajo!!! 🤗😘

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

«Atrévete a Sentir el Poder del Cambio»

Partners y afiliados

×