Plantilla formaciones
Propuesta única de valor
(en una frase resumir el beneficio o transformación que ofrece mi producto. Básicamente responder a la pregunta ¿Qué te ofrezco, qué te estoy vendiendo?)
Enfócate en el beneficio o transformación. Responde a la pregunta “¿qué me ofreces?”
IDEAS:
El primer curso para… (acota tu nicho hasta que puedas posicionarte como el #1)
La nueva forma de…
Consigue X sin [objeción]…
Sustituye X para siempre
Usa números: Quema 200 calorías extra en menos de 15 minutos al día
Olvida todo lo que sabes sobre…
Qué ofreces + para quién + por qué es diferente: Clases de cocina para principiantes. Impartidas por chefs de estrella Michelín.
Qué ofreces + por qué es mejor
Frase que empodere a seguir leyendo
Preguntas para que sea consciente del problema / se sienta identificado (demuestra que lo entiendes)
Investigación (usa sus palabras).
IDEAS:
¿Sientes que…?
Dime si esto te suena…
¿Alguna vez te ha pasado que…?
¿Te has preguntado alguna vez…?
Una vez presentado con las frases anteriores le contestamos con las siguientes:
No tiene por qué ser así.
Estoy aquí para ayudarte a cambiarlo.
Es hora de ponerle solución.
Si es tu caso, sigue leyendo.
[EJEMPLO]
Tengo 3 preguntas para ti:
- ¿Te gustaría dejar de tener miedo a que NADIE compre antes de abrir el carrito?
- ¿No has obtenido los resultados que esperabas con tu lanzamiento, pero no tienes claro qué ha fallado o qué hacer para mejorar la próxima vez?
- ¿Hace tiempo que quieres lanzar tu curso o programa, pero te parece tan complicado que no sabes por dónde empezar?
Presentar solución
Enfócate en los beneficios de tu oferta para que se imaginen cuál puede ser su realidad (que es la que yo le voy a ayudar a conseguir)
IDEAS:
Necesitas…
¿Y si pudieras…?
Imagina si…
¿Qué sentirías si pudieras…?
[EJEMPLO]
Necesitas un plan que…
Te haga tener a personas esperando, contando las horas y pidiéndote si pueden apuntarse antes de que abras oficialmente las puertas.
Te permita saber exactamente qué tienes que hacer cada día, en cada fase del lanzamiento y decir adiós a la improvisación.
Te ayude a conseguir una inyección de dinero en tu negocio para tener más tranquilidad para los próximos meses
Puedas repetir para tus lanzamientos una y otra vez.
¡Hola! Soy Silvia Monge
Presentación: quién eres, cómo puedes ayudar y por qué estás cualificada
Credenciales, estudios, años de experiencia (resumen de mi trayectoria), logos o factor de autoridad
IDEAS:
¿Y quién soy yo para ayudarte?
¿Por qué conmigo?
¿Quién soy yo para enseñar sobre…?
También lo puedo enfocar a por qué formarte conmigo es diferente a todas las otras opciones
[EJEMPLO]
¿Y quién soy yo para ayudarte con ese plan?
Soy Patricia Marra. Y desde que empecé (hace ya unos añitos) en esto del marketing digital, me he obsesionado con 3 cosas:
1) La estrategia va primero.
2) Hacerlo todo fácil, pasito a pasito. Te aseguro que le doy 30 vueltas a todo hasta que encuentro la forma de que sea más sencillo de lo que nunca habías imaginado.
3) Que sea divertido.
—– (EN ESTE EJEMPLO LO HE ENFOCADO HACIA MI DIFERENCIACIÓN
[EJEMPLO]
¿QUIÉN PILOTA ESTA FORMACIÓN DE PRINCIPIO A FIN?
Helloou, soy Patricia Marra (Patri para los amigos).
Profesora y especialista en estrategia de redes sociales para emprendedoras que quieren que su audiencia haga clic en ‘añadir a favoritos’ y convertirse en la persona que buscan como referente en su sector.
Soy una biotecnóloga reconvertida al marketing. ¿Cómo te quedas?
Una mujer más que se reinventa tratando de vivir todos los días de la semana como si fueran viernes.
En el 2017 metí la cabeza en el marketing digital y dije ‘esto es lo tuyo, Patri’.
Sin embargo, me agobié con tanta información, cambios, tendencias y actualizaciones que de la frustración nació mi Eureka:
‘Voy a limpiar el marketing de toda la paja innecesaria y crear un método de trabajo que pueda mantenerse en el tiempo’.
Por eso soy una apasionada de LA ESTRATEGIA: la base que todo plan de contenidos debería tener si no quieres perder tu tiempo con lo que publicas, conseguir ventas y vivir la vida que sueñas cuanto antes.
Aquí me tienes, siendo mi propia jefa. No sin tener a mis espaldas varios emprendimientos y trabajos por cuenta ajena.
Ahora me dedico a simplificar la vida de las emprendedoras con una Estrategia que les haga sentir que sus redes sociales tienen sentido en la ecuación de sus negocios.
Mini historia de éxito y cómo puedes conseguir lo mismo para ellos
Importante: la historia realmente no es sobre ti, sirve para establecer una conexión emocional con el lector, estableciendo el punto de partida y resultados posibles.
(Lo estoy contando para que que vean que yo pasé de A a B y la persona que lo lee que está en A se sienta identificada y entienda que ella ta,mbién puede llear a B porque yo lo conseguí, y ahora le estoy hablando desde el punto B)
IDEAS:
Yo también empecé/me di cuenta…
No paré hasta conseguir…
He dedicado más de X años a…
Esto es lo que conseguí…
Y ahora voy a ayudarte a ti a lograr lo mismo
[EJEMPLO]
No necesitas funnels complicados, hacer webinars con estrategias de venta agresivas, ni grandes inversiones en publicidad para que un lanzamiento funcione.
Lo que necesitas (y vas a aprender conmigo) es:
Implementar una estrategia de lanzamiento basada en la generación de una comunidad
Apoyarte en un plan de contenido estratégico
Saber combinar la parte humana de tu marca con la estrategia y planificación
¿Te encaja?
—-
NOTA: Aunque en este caso no lo cuento como una historia o anécdota, mi cliente ideal entiende que al decir esto YO he dado con un sistema propio ya que no me sentía 100% identificada con la fórmula de lanzamiento que hace todo el mundo en este sector.
Testimonio 1
Presentación del producto: Título + subtítulo + cómo funciona (en qué consiste, características y beneficios)
Enfócate en el beneficio o transformación. Responde a la pregunta “¿qué me ofreces?”
IDEAS:
El primer curso para… (acota tu nicho hasta que puedas posicionarte como el #1)
La nueva forma de…
Consigue X sin [objeción]…
Sustituye X para siempre
Usa números: Quema 200 calorías extra en menos de 15 minutos al día
Olvida todo lo que sabes sobre…
Qué ofreces + para quién + por qué es diferente: Clases de cocina para principiantes. Impartidas por chefs de estrella Michelín.
Qué ofreces + por qué es mejor
IDEAS:
Necesitas…
¿Y si pudieras…?
Imagina si…
¿Qué sentirías si pudieras…?
[EJEMPLO]
Un programa (en directo) de 6 semanas diseñado para guiarte paso a paso hacia un lanzamiento de éxito y sin estrés.
No es un curso con horas de vídeo llenas de contenido teórico. Se trata de un programa 100% orientado a la práctica. Esto es lo que veremos cada semana:
SEMANA 1: Cómo diseñar una cartera de productos estratégica para tu negocio y definir una oferta ganadora
SEMANA 2: Las diferentes fases de un lanzamiento y cómo definir los elementos que necesitas
SEMANA 3: Crea tu lead magnet y secuencia automática de correos de bienvenida
SEMANA 4: Cómo planificar un calendario de contenido completo para tu pre-lanzamiento
SEMANA 5: Cómo estructurar tu página de venta y qué emails enviar a tu base de datos para multiplicar la conversión
SEMANA 6: Estrategias de venta para la semana del lanzamiento (qué hacer exactamente cada día y en cada plataforma)
Lo que vas a aprender para DESPEGAR TUS VENTAS con el "Nombre de la formación"
¿Cómo vas a empaparte de todo esto?
No es una formación teórica, es 100 % práctica. Cada semana nos centramos en trabajar un tema específico y preparar una parte de la estrategia.
Comenzamos la primera semana con el temario y contenido práctico y la segunda semana nos vemos las caras en un directo para resolver dudas, sumar conocimientos y seguir afinando tu captura de ventas.
Y así con el resto de las semanas.
¿Qué incluye "nombre de la formación"?
[EJEMPLO]
¿Te imaginas llegar al día oficial de tu lanzamiento con toda la tranquilidad del mundo, porque ya hay personas que han te asegurado su plaza?
EL PROGRAMA INCLUYE:
6 clases en directo vía Zoom (con espacio para resolver dudas)
Grupo privado de Telegram exclusivo para alumnos de este programa
Plantillas de textos de venta, calendario de contenido y emails
(Importante representarlo visualmente o a modo de lista con bullet points)
Al finalizar la formación y aplicar lo aprendido vas a sentir:
- Texto.
- Texto
- Texto
- Texto
- Texto
- Texto
La inversión que necesitas para salir del (nombrar algo que les pasa ahora y no los deja avanzar)....
PAGO ÚNICO
997 €
Las inscripciones se abren el próximo 13 de junio. Mientras tanto, puedes apuntarte al reto gratuito «Storytelling Party»
6 PAGOS MENSUALES DE
187 €
Las inscripciones se abren el próximo 13 de junio. Mientras tanto, puedes apuntarte al reto gratuito «Storytelling Party»
Testimonio 2
Es perfecto para ti si quieres...
(va bien especificar para quién es mi servicio y para quién no es. Hablar de para quien no es este producto, hace que quien sí es mi clienta ideal se sienta más reforzada y convencidad)
- Elemento de lista nº1
- Elemento de lista nº1
- Elemento de lista nº1
- Elemento de lista nº1
- Elemento de lista nº1
- Elemento de lista nº1
- Elemento de lista nº1
- Elemento de lista nº1
Lo que hace diferente este producto / por qué lo has creado
Investigación (objeciones)
(Para esta sección es interesante que antes hagamos una investigación para saber cuáles son las objeciones que suele tener mi potencial cliente o audiencia. Y de aquellas objeciones que veamos que se repite mucho, trabajar muy bien la respuesta y convertirla en una de las secciones de la pág. de venta puede ayudarnos mucho a vender)
Titular reafirmando el beneficio o la realidad que pueden conseguir, o derribando alguna objeción
[EJEMPLOS]
Tienes más potencial del que piensas. Sácale más rendimiento a tu conocimiento y experiencia.
A tu Impostor dile «¡Shhhhh..!»
«Esta formación no es una más»
«Mi producto/servicio no es malo»
El problema es que no has encontrado la forma de hablar de él y que toque la tecla correcta para activar tus CTA’s.
Testimonio 2
He sido súper honesta y transparente. Te lo he contado todo.
Puede que algo se me escape.
Algunas dudas y preguntas frecuentes que suelen preguntarme:
Como profesional de la salud podría decirte que cualquier persona necesita pasar por HELLO MENUS!!!… pero voy a ir más allá. Mi experiencia personal y profesional me ha demostrado que tener claro lo que vamos a comer cada día nos ayuda a comer mejor, a ahorrar tiempo y dinero y también, a disfrutar mucho más de lo que comemos. Y no nos olvidemos de la paz mental que nos aporta no estar preguntándonos todos los días, en cada comida, ¿Qué preparo hoy? Ufff, qué palo!!!
Lo lamento. No hago devolución, ni cambios, ni reembolso. Este programa es el paso a paso que yo utilizo y con el que muchas emprendedoras continúan teniendo resultados. ¿Por qué tú no?
El seguimiento y aviso del programa se realizará a través del email con el que te suscribas. Ten en cuenta esto. Es importante.
No. No incluye acompañamiento personalizado. El soporte de dudas será a través de nuestro grupo de Telegram exclusivo para este programa. Pero… Si quieres añadir un soporte extra e individual conmigo, una vez estés dentro del programa, podrás hacerlo.
Si te preocupa no tener tiempo, tranquila, de verdad. 3 Horas a la semana son suficientes. Si una semana surgen imprevistos en tu vida, respira. Todo queda grabado y puedes acceder al contenido cuando decidas ponerte al día.
Si es porque no entiendes mi método o los contenidos del mismo… Ya te digo que es imposible. Y si así fuera, déjalo por Telegram y resolveré tus bloqueos con lo que haga falta: audios, videos, grabaciones… Estaré pendiente, cada día, para no dejar ni una pregunta sin responder.
Tienes el pago en 6 plazos a 177€/mes. Escríbeme y cuéntame tu caso si no es suficiente flexibilidad. Buscaremos una solución.
Texto
LLAMADA A LA ACCIÓN (1/2)
Método FAV
Focaliza, Atrae y Vende
Del 3 de julio al 15 de septiembre.
(El 20 de junio cerramos inscripciones
- 10 semanas de formación
- 5 sesiones grupales en directo conmigo
- Grupo de Telegram activo para resolverte dudas
- Ejercicios prácticos
- Cuadernos, plantillas, checklist, audios, clases grabadas…
- Dedicación semanal: no más de 3 horas
LLAMADA A LA ACCIÓN (2/2)
Un programa grupal online de 10 semanas para aumentar tus ventas mensuales, incrementar tu facturación y hacer lo que te de la gana con los beneficios.
¿Listo para... (recibir más interacción, comentarios y mensajes privados)?
Escoge cómo pagar "EL DESPEGUE DE TUS VENTAS":
PAGO ÚNICO
997 €
Las inscripciones se abren el próximo 13 de junio. Mientras tanto, puedes apuntarte al reto gratuito «Storytelling Party»
6 PAGOS MENSUALES DE
187 €
Las inscripciones se abren el próximo 13 de junio. Mientras tanto, puedes apuntarte al reto gratuito «Storytelling Party»