Avda. Rafa Verdú, Residencial Chapín II Fase, Bloque 6, 1*C. Jerez hola@spiralpersonal.es

Peritajes sociales en la valoración de apoyos en la discapacidad

Ley 8/2021, de 2 de junio, por la que se reforma la legislación civil y procesal para el apoyo de las personas con discapacidad en el ejercido de su capacidad jurídica. El objetivo del sistema de apoyos consiste en la recuperación de la mayor autonomía posible de la persona a fin de que pueda llegar a participar en la comunidad de manera autónoma e independiente.

La finalidad de este peritaje es valorar el tipo de apoyos o asistencia que puedan precisar, en un momento determinado de su vida, cualquier  persona con discapacidad y su familia.

¿Qué áreas podemos estudiar en este Peritaje?

La pregunta no es ¿Cuánto te va a costar?, sino ¿hasta dónde te puede llevar?

El Coste Final del Peritaje Social se establece según la complejidad del proceso pericial teniendo en cuenta los siguientes factores:

– Dificultad del caso y áreas a valorar.

– Reuniones a realizar con el cliente para analizar el caso.

– Número y complejidad de documentos a analizar.

– Número y tipo de entrevistas a realizar.

– Necesidad o no de ratificación judicial

– Urgencia del Peritaje Social.

– Gastos de desplazamiento, dietas y alojamiento.

– Otros…

También es posible realizar una Evaluación de Peritaje Social Previa que nos permitirá valorar la idoneidad del mismo y su viabilidad.

¡Hola! Soy Silvia Monge

PERITO SOCIAL FORENSE

Soy trabajadora social, especialista en peritajes de ámbito social, experta en mediación y coordinadora parental. Pero lo más importante…

Estoy aquí para ayudarte. A lo largo de mi vida profesional me he cruzado con cientos de personas con un denominador común: la búsqueda de justicia social.

Y esto va mucho más allá del concepto tradicional de justicia legal. Me pongo a vuestra disposición para ayudaros a lograr una igualdad de oportunidades real, basada en la equidad e imprescindible para que logres tu propio bienestar social.

×