C/Topacio, 1 - 11406 (La Cartuja). Jerez hola@spiralpersonal.es

Escuela de padres

¿Quién no ha escuchado alguna vez a unos padres preguntándose por qué su hijo no nació acompañado de un libro de instrucciones? Los padres a menudo se sienten poco preparados para afrontar la educación de sus hijos y todo lo que conlleva.

En muchas ocasiones observamos el desasosiego, el desconcierto, las dificultades, las preguntas al entorno cuando el ego lo permite, las contradicciones… y en definitiva, la falta de respuestas válidas en relación a cómo enfocar o enfrentarnos a la educación de nuestros hijos. Educar a un niño requiere, en primer lugar, de sensatez y sentido común, pero también de otras muchas herramientas y recursos que conviene conocer.

Quien es padre sabe que no resulta fácil ser un “buen padre”, y que incluso cuando se actúa a sabiendas de que es por el bien de nuestros hijos nos asaltan mil dudas y la eterna incertidumbre de si verdaderamente lo estaremos haciendo bien, si nuestras respuestas y acciones estarán siendo las adecuadas. El miedo al error, a la equivocación, en ocasiones les desbordan, de manera que se sienten solos e incomprendidos ante una tarea tan común pero compleja como es educar a un niño.

Contar con el apoyo de expertos que atiendan y resuelvan las dudas que puedan surgir acerca de la forma en que criamos y educamos a nuestros hijos resulta tranquilizador.

Las Escuelas de Padres ofrecen una formación educativa familiar que ayuda a mejorar el desarrollo de los niños, dando a conocer sus diferentes etapas psicoevolutivas y sus correspondientes necesidades, y mostrando técnicas, recursos y herramientas para la resolución de conflictos cotidianos, la detección de posibles problemas, el refuerzo o la extinción de conductas o comportamientos, facilitando pautas para la comunicación asertiva, afectiva y efectiva con los niños.

Además, permite a los padres conocer cómo abordar algunas de las áreas transversales que deben trabajarse en las escuelas pero que rara vez forman parte real de su currículo oculto, como por ejemplo la educación sexual, la educación afectiva, la educación vial, la educación ciudadana, la educación en valores o la educación para la salud. Todas ellas áreas cruciales en la formación y el desarrollo de los niños y que sin duda deben reforzarse y alimentarse de la educación que se recibe dentro del entorno familiar.

En este sentido, en Spiral Personal. Gabinete Social & Coach ponemos a disposición de Centros Educativos y  Familias nuestra innovadora Escuela de Padres. Como toda Escuela de Padres, es un espacio de información, formación y reflexión sobre aspectos relacionados con el imprescindible papel educador de las familias.

Pero además, como hecho innovador y altamente eficaz, esto lo conseguimos aplicando el coaching en su desarrollo. Esto nos permite obtener mejores resultados y mayor aprovechamiento por parte de las familias. Representa un recurso de apoyo a las familias para que los menores puedan desarrollar adecuadamente sus competencias educativas y socializadoras.

Temas que trabajamos:

Hábitos y rutinas en el desarrollo.

El juego y los juguetes

Uniformidad de criterios. La disciplina.

Desarrollo de la comunicación y el lenguaje. Dificultades del habla.

El sueño.

Dificultades de atención, concentración y memoria. Técnicas de estudio.

Habilidades sociales

Alimentación saludable. Herramientas para hacer que coman mejor. Trastornos de la alimentación. 

Problemas de adaptación (familiar, formativa, laboral).

Acoso escolarSuperación. Atención a la víctima y acosador.

Absentismo escolar

Problemas de identidad. Aceptación de cambios.

Superación de complejos. Autoestima.

Adicciones: drogas, alcohol, tabaco, juego, tecnologías..

Miedos, fobias. Obsesiones.

Sexualidad

En Spiral Personal. Gabinete Social & Coach somos especialistas en la atención social, educativa, familiar y desarrollo personal. Si quieres conocer mejor nuestra Escuela de Padres no dudes en contactar con nosotras.

PARTICIPANTES: Se organizará en 3 grupos según las edades de tus hijos:

  • Grupo 1: de 0 a 3 años
  • Grupo 2: de 3 a 11 años
  • Grupo 3: de 12-16 años

Nº SESIONES: 9
DURACIÓN: 1 hora/sesión
FECHAS:

  • 16 octubre de 2018
  • 13 Noviembre de 2018
  • 11 Diciembre de 2018
  • 15 Enero de 2019
  • 12 Febrero de 2019
  • 12 Marzo de 2019
  • 9 Abril de 2019
  • 7 Mayo de 2019
  • 11 Junio de 2019

HORARIO:

  • Grupo 1: de 17:00 a 18:00 h
  • Grupo 2: de 18:00 a 19:00 h
  • Grupo 3: de 19:00 a 20:00 h

PLAZO INSCRIPCIÓN: hasta el 1 de octubre de 2018
LUGAR: Calle Topacio, nº 1 (Jerez)
PRECIO: 25€/sesión

Para más información:
Spiral Personal. Gabinete Social & Coach
956 100 501 / 674 206 775
hola@spiralpersonal.es
www.spiralpersonal.es

¿Quieres inscribirte o ampliar información?

Autorizo a recibir publicidad.

Debe aceptar la política de privacidad.